CUBAESCENA CUBAESCENA
  
 
Danza
Teatro
Circo
Humor
Catálogo Comercial
Escenotecnia
CUBAESCENA- Buscador  
 
INICIO
CARTELERA
CATALOGOS DE ARTISTAS
PREMIOS NACIONALES
DANZA
TEATRO
HUMOR
AGRUPACIONES
CONVOCATORIAS
INSTITUCIONES
ESCENARIOS
TEATROS
SALAS Y CINES TEATROS
ESPACIOS ALTERNATIVOS
EVENTOS
PUBLICACIONES
ESPECTACULOS
ACTUALIDAD
ARTÍCULOS
ENTREVISTAS
Crónicas de viaje
Escena del mundo
EFEMÉRIDES
GIRAS
TEXTOS TEATRALES
por la isla
GALERÍA
SITIOS RELACIONADOS
Laura Alonso  


Laura Alonso Martínez

Bailarina, regisseur y coreógrafa. Directora del Centro Prodanza y de la Compañía de Ballet Laura Alonso.

Nació en la ciudad de Nueva York, hija de Alicia Alonso y Fernando Alonso, figuras ídolos del mundo de la danza. Cursó estudios con varios de los grandes profesores del mundo del ballet. Durante 25 años fue solista principal del Ballet Nacional de Cuba.

Retirada de la escena se convirtió en la entrenadora y maître personal de Alicia Alonso, rol que desempeñó durante siete años.

Algunos de los bailarines entrenados por Laura Alonso han ganado medallas y premios en concursos internacionales como el Grand Prix de la Ville , el Jackson Internacional Ballet Competition, entre otros. En este certamen se le adjudico a Laura Alonso el premio al mejor entrenador. En el Gran Latinoamericano de la Danza 2001, desarrollado en la Ciudad de Córdoba, Argentina es nombrada Vicepresidenta por Cuba de la Confederación Latinoamericana de la Danza.

Ha contado entre sus alumnos con José Manuel Carreño y Xiomara Reyes, primeras figuras de ABT, Marcela Goicochea, solista del Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires, Lorna Feijoo, Alihaydeé Carreño y Víctor Gilí, primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba, Arionel Vargas, primera figura del Royal Winnipeg Ballet, Edelquis Cruz, primera figura del Ballet del Teatro Teresa Carreño de Caracas y otros. Desde 1984 dirige el Centro de Promoción de la Danza de Cuba, conocido internacionalmente como Centro Prodanza, donde se entrenan y forman a jóvenes bailarines con el método de la Escuela Cubana de Ballet.

Además es la organizadora y promotora principal de los mundialmente conocidos Cuballet, cursos de carácter internacional que se realizan en diferentes etapas del año y en diversos países. Es profesora permanente de varias academias de ballet en diversas partes del mundo, habiendo impartido cursos a pedido de importantes compañías danzarias. También ha participado como miembro de jurados en destacados concursos internacionales de ballet.

Su labor pedagógica es reconocida en todo el ámbito danzarlo, siendo una embajadora de la cultura cubana.


Email Sitio WEB
 
© 2004. "CUBAESCENA". Consejo Nacional de las Artes Escénicas
Editora General y Webmaster: Mónica Alfonso
Diseño: Irelio Alonso
Programación: Indira Izquierdo