CUBAESCENA CUBAESCENA
  directorio
 
Danza
Teatro
Circo
Humor
Catálogo Comercial
Escenotecnia
CUBAESCENA- Buscador  
 
Espectáculo   
INICIO
CARTELERA
CATALOGOS DE ARTISTAS
PREMIOS NACIONALES
DANZA
TEATRO
HUMOR
AGRUPACIONES
CONVOCATORIAS
INSTITUCIONES
ESCENARIOS
TEATROS
SALAS Y CINES TEATROS
ESPACIOS ALTERNATIVOS
EVENTOS
PUBLICACIONES
ESPECTACULOS
ACTUALIDAD
ARTÍCULOS
ENTREVISTAS
Crónicas de viaje
Escena del mundo
EFEMÉRIDES
GIRAS
TEXTOS TEATRALES
por la isla
GALERÍA
SITIOS RELACIONADOS
Sala Teatro Adolfo Llauradó  

Se funda: 28 de Febrero,
La Sala Adolfo Llauradó es un punto focal de la actividad teatral capitalina, pues desde su apertura, han desfilado por su escenario numerosas agrupaciones y artistas de segura relevancia.

En el mismo patio de la Casona de Línea que por años sirvió de espacio de ensayo a Teatro Estudio, sus fundadores, los hermanos Raquel y Vicente Revuelta soñaron abrir un tablado que recuperara las actividades del grupo matriz, tras la salida de ambos desde la hasta ese entonces sede de la agrupación, la Sala Hubert de Blanck, a inicios de los 90.

En la cochera de la antigua mansión se ensayaron espectáculos como Concierto barroco o El no, o se representaron puestas como Ñaque o de piojos y actores y Medida por medida. Estas últimas, debidas al incesante quehacer de Vicente Revuelta, se apropiaban de toda el área del patio, conminando al espectador a lecturas más participativas. La sala se inauguró varios años más tarde, el 28 de febrero del 2003, fecha del 45 aniversario de Teatro Estudio.

Cómoda y pequeña, con poco más de cien localidades, ya se había abierto al público el 22 de enero precedente para la entrega del Premio Nacional de Teatro, correspondiente en esa fecha a Verónica Lynn y José Antonio Rodríguez.

El Tartufo, última puesta en escena de Raquel Revuelta, fue el primer estreno, tras el cual se han sucedido funciones para adultos y niños. La sala está rodeada por un entorno que permite otras actividades en sus pintorescos bancos de cerámica y la cafetería, decorada con fotografías del recordado actor cubano cuyo nombre lo identifica.

Norge Espinosa Mendoza


Sede- Calle 11 e/ D y E, El Vedado, Plaza de la Revolución. La Habana.
Director(a)- Juan Carlos Núñez
Email
Teléfono- 8325373

 
© 2004. "CUBAESCENA". Consejo Nacional de las Artes Escénicas
Editora General y Webmaster: Mónica Alfonso
Diseño: Irelio Alonso
Programación: Indira Izquierdo